Archivos – Bienvenidos al mundo real…

Tradicionalmente los archivos son la unidad mínima identificable en un sistama o equipo de cómputo, de aqui podemos brincar fácilmente a la definición de programa que es un conjunto de archivos que están destinados a una misión o tarea.

Los archivos cuentan con 3 propiedades básicas:

Nombre.Extensión

y su tamaño.

En cuanto al nombre se puede decir poco ya que es decisión del usuario, luego mas sin embargo (como dice mi amigo suave) podemos recomendar varias estructuras para nombrar nuestros archivos, el objetivo de tener orden en los nombres es que podamos encontrarlos fácilmente además de tener la posibilidad de que el nombre del archivo nos proporcione la mayor información respecto a su contenido.

Si estamos desarrollando temas para nuestra carrera puede tener ese indicio, algún código para la materia, fecha de creación y un par de palabras con respecto al nombre del tema. Es importante saber que el ordenador de los sistemas administradores de archivos es de izquierda a derecha por tal motivo se recomienda que al escribir fechas en los nombres de archivos se haga empezando por el año, posteriormente el mes y por último el día (31 enero 2009 – 090131).

Por lo tanto si estoy cursando el segundo semestre de arquitectura y estoy haciendo una investigación de técnicas de construcción y lo realicé el día 11 de septiembre de 2009 puedo obtener varias formas muy eficientes para nombrarlo.

-Estudiamos arquitectura

-Cursamos el segundo semestre

-El trabajo se realizó el 11 de septiembre de 2009

-El tema es de técnicas de construcción

Entonces nuestro archivo puede llamarse:

Arq_2_090911_TecConst

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s